¿Guitarra eléctrica o acústica? ¿Cuál comprar? | El blog del guitarrista
Si eres principiante probablemente no sabes cuál guitarra comprar, si una acústica o una eléctrica, así que ahora te contare todos los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de decidir entre una guitarra eléctrica o acústica.
Género que tocarás
El punto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra es el género que tocarás. Las guitarras acústicas generalmente se usan para géneros como el flamenco, el mariachi, regional mexicano, etc. Mientras que las guitarras eléctricas sirven para géneros como el rock, metal, jazz, blues, etc.
Este es el punto a tener en cuenta más importante, así que piensa muy bien que géneros musicales te gustaría tocar.
Precio
Otro punto muy importante a la hora de elegir entre guitarra acústica y eléctrica es el precio.
Las guitarras eléctricas tienen un valor de $218 a $400 USD (las de gama media), pero, aparte hay que comprar un amplificador (que cuestan aproximadamente $300 a $450 USD) y un cable para conectar el amplificador a la guitarra (que cuesta aproximadamente $20 USD). Mientras que las guitarras acústicas tienen un valor de $50 a $150 USD, y no hay que comprar nada más (salvo unos accesorios).
En resumen, las guitarras eléctricas (con equipo completo) cuestan mucho más que las acústicas.
¿Será tu primera guitarra?
El ultimo punto, pero no menos importante, es la pregunta de ¿Será tu primera guitarra?. Si es tu primera guitarra lo recomendado es una acústica; porque si compras una guitarra eléctrica con todo su equipo, pero al final no te gustó tocar guitarra, la dejarás y toda tu inversión se habrá ido a la basura; pero, con una acústica, si al final no te gustó tocar guitarra, habrás tirado dinero a la basura, pero muchísimo menos que si hubieras comprado una eléctrica.
Así que, si será tu primera guitarra, mejor cómprate una acústica.
Estos son todos los puntos que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir entre una guitarra acústica y eléctrica, analízalos y escoge muy bien tu guitarra.