Guitarras Gibson, ¿Valen la pena? | El Blog Del Guitarrista
Hay quienes aman a la marca Gibson, afirmando que es la mejor marca de guitarras jamás creada. Pero, también hay quienes detestan a la marca Gibson, diciendo que es la peor marca de guitarras. Hoy tú aprenderás la verdad detrás de todas esas críticas, así que sigue leyendo porque hoy descubrirás: ¿Las guitarras Gibson Valen la Pena?
Lo bueno de las guitarras Gibson
Lo malo de las guitarras Gibson
La Guitarra Gibson más icónica: La Les Paul
Ya hablamos de lo malo y lo bueno, así que considero importante mencionar a la Les Paul. Es, quizá, la guitarra más reconocida y querida de Gibson. No solo su forma es la que la hace tan especial, sino también su sonido. El sonido de la Gibson Les Paul es un sonido intenso, en donde predominan las frecuencias graves y medias, aparte, un sustain de larga duración.
Las guitarras Les Paul dieron su primera aparición en el mercado en el año de 1952, de la mano de Ted McCarty y el guitarrista Les Paul.
La Les Paul tiene mucha historia, curiosidades y detalles, así que pronto habrá un review de la Gibson Les Paul.
Bien, ahora daré una conclusión personal. Consideró que la marca Gibson es buena marca, tal vez no sea tan buena como Fender, pero sigue siendo excelente. Te recomiendo que, si tienes el dinero suficiente, te animes a comprar una Gibson, si le das un buen cuidado y no se la prestas a cualquiera, será una guitarra que podrás disfrutar por mucho tiempo.